Ortodoncia

Uno de los problemas más comunes relacionado con las afecciones dentales es la forma y disposición de los dientes y maxilares, que por diferentes motivos presentan evidentes irregularidades. En algunos casos de mayor complicación estas anomalías dentales y óseas afectan significativamente la forma del rostro y, como consecuencia, nuestra autoestima. Además de la parte estética, no podemos dejar de lado la necesidad de tener una mordida correcta, los dientes en mala posición y que no muerden correctamente unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedad periodontal, ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM, así como dolores de cuello, hombros y espalda.

¿A QUÉ EDAD REALIZAR UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?
El empleo de la Ortodoncia se aplica antes de la dentición primaria hasta edades avanzadas, es decir abarca cualquier etapa de la vida de la persona siempre y cuando el paciente reúna las condiciones clínicas necesarias.  Existe la falsa creencia que la ortodoncia es para los niños y que  si se alcanza la edad adulta ya es tarde para un tratamiento de ortodoncia, al contrario, es especialmente importante plantearse la necesidad de un tratamiento de ortodoncia antes de realizar otros tratamientos dentales definitivos para no partir de una mordida incorrecta.

TIPOS DE ORTODONCIA
En la actualidad, existen distintos tipos de ortodoncia, según las necesidades de cada paciente:

• Brackets metálicos
  • Brackets de zafiro
  • Invisagline( alineadores transparentes)
  • Ortodoncia Damon( brackets autoligables)
Braquets de Zafiro
Brackets metálicos

Cada tipo de de ortodoncia tiene sus pros y sus contras. Para conocer cada una de ellas, en Caredent Coruña podemos informarte sin ningún compromiso.

ORTODONCIA INFANTIL
Los peques desde los 2 años y medio deben ser revisados anualmente por un odontopediatra y por un ortodoncista, ya que a temprana edad es sencillo y eficaz solucionar cualquier anomalía de crecimiento óseo. La aparatología de ortodoncia infantil puede ser fija o removible. Los aparatos removibles en la ortopedia funcional de los maxilares donde lo que se requiere es una reorientación del crecimiento esqueletal. Se utilizan aparatos ortopédicos removibles en edades tempranas y después ortodoncia fija (brackets).