Ortodoncia: sonríe sin complejos

By | 2017-10-11T11:26:19+00:00 octubre 11th, 2017|Ortodoncia|

Lucir una sonrisa bonita se ha convertido en una verdadera necesidad social. Por ello, cada vez son más las personas que se animan a realizarse un tratamiento de Ortodoncia en nuestra clínica dental en A Coruña.

Lo que antes parecía una solución válida, sobre todo, para los más pequeños, es ahora un método que también los adultos aceptan y demandan. La realidad es que no hay límite de edad para la ortodoncia; una afirmación que empieza a ser aceptada por tod@s: ¿quién no tiene un amigo mayor de 30 años que ahora mismo se encuentra en pleno proceso de este tratamiento?

Los dientes se mueven con los mismos mecanismos biológicos, sea cual sea la edad, por lo que la ortodoncia puede tener la misma precisión y resultados tanto en niños como en adultos. No obstante, es preciso destacar que el comienzo de la etapa adolescente es el mejor momento para comenzar el tratamiento.

Como medida preventiva ante cualquier alteración dental, se recomienda visitar al ortodoncista a los 6 años – cuando empiezan aparecer los primeros molares definitivos- con el fin de ir controlando que, a los 12, cuando erupcionen los segundos molares definitivos, todas las piezas dentales encajan correctamente. En este sentido, desde CML Odontólogos Caredent queremos recomendarte que aproveches el primer trimestre de cole de tus hij@s y acudas a visitarnos. Valoraremos el estado de su dentición y la conveniencia de que lleve ortodoncia. 

¿Cómo sé si necesito Ortodoncia?

Por norma general, se necesita un tratamiento de ortodoncia en todos aquellos pacientes que presentan una maloclusión de los dientes, ya que esta anomalía impide una masticación adecuada de los alimentos, dificulta la higiene oral diaria (con las consecuencias que ello implica) e, incluso, afecta en la propia autoestima y seguridad de quien lo padece.

Las maloclusiones son, en realidad, problemas de mordida que pueden derivar de diversos factores. Entre las causas más comunes se encuentran: la pérdida temprana de los dientes de leche o los permanentes, una razón puramente hereditaria, un accidente o ciertos trastornos médicos.

¿Qué consigo con este tratamiento? ¿Existen varios tipos?

En el tratamiento de ortodoncia se utilizan diferentes dispositivos con la finalidad de corregir anomalías de los dientes y los huesos maxilares, obteniendo mejoras en mayor o menor grado,  dependiendo del problema y las características del paciente. Los beneficios se aprecian tanto en la alineación de los dientes y en el aspecto estético de la cara como en la función de la boca.

En este sentido y gracias a los numerosos avances en este campo de la odontología, en nuestro centro ofrecemos diversas modalidades que se adaptan a las necesidades de cada paciente:

Brackets metálicos: es el tipo de ortodoncia más conocido y utilizado. Una vez colocados los elementos que conforman dicho aparato, se transmiten las fuerzas necesarias para producir el movimiento de las piezas dentales.

Brackets de zafiro: fueron los primeros brackets estéticos en salir al mercado. Son muy discretos y se utilizan sobre todo en pacientes adultos. Su funcionamiento es similar al de los brackets metálicos.

Ortodoncia invisible: es un sistema de alineadores totalmente transparentes y realizados de manera individual para cada paciente. Su demanda cada vez es mayor, debido a que es un método cómodo, removible e imperceptible. En CML Odontólogos Caredent somos pioneros en este tipo de ortodoncia en A Coruña y alrededores.

Ortodoncia Damon (brackets autoligables): esta técnica no utiliza ligaduras para unir los brackets al arco, permitiendo así que el método sea más rápido y confortable. La propia fuerza del organismo del paciente favorece el movimiento de las piezas dentales.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744