Ortodoncia Coruña: corregir los defectos e irregularidades

By | 2016-02-09T10:15:19+00:00 febrero 9th, 2016|Ortodoncia|

Estamos hartos de escuchar esa frase que dice que la belleza está en el interior. Por supuesto nuestra pretensión no es, de ninguna manera, poner en tela de juicio tal afirmación. Muy al contrario, estamos totalmente de acuerdo con ella. Sin embargo, todos hemos escuchado alguna vez (o infinidad de veces) que una imagen vale más que mil palabras y que la primera impresión es la que cuenta. Por suerte o por desgracia en las sociedades humanas el aspecto físico que presenta una persona es un factor de gran relevancia. Digamos que tener buen aspecto externo es un valor añadido tanto para uno mismo como para los demás.

Y a propósito de aspecto, no cabe duda de que una sonrisa bien alineada, perfecta y resplandeciente ilumina cualquier rostro. Esto por su parte inspira confianza en los demás. Muchas personas no se atreven a sonreír con total amplitud y espontaneidad debido en gran parte a que lucen una sonrisa un tanto desordenada y poco estética. Este gesto, en muchos casos inconsciente e involuntario, además de denotar una baja autoestima provoca que estas sonrisas resulten, en apariencia, un tanto ?artificiales? y generen desconfianza.

Pero dejando por un momento a un lado el aspecto físico, no podemos olvidar que una dentición irregular generalmente conlleva problemas buco-dentales de muy diversa índole. Un ejemplo muy común es la oclusión dental defectuosa o mordedura deficiente, así como las consecuencias que esta patología puede provocar en la higiene y, por ende, en la salud bucal de una persona: caries, pérdida de piezas dentales, desgaste y deterioro del esmalte, dolores y tensión de mandíbula, enfermedades de las encías tales como gingivitis y periodontitis, dicción defectuosa, problemas en la masticación, etcétera. En estos casos el problema de la estética puede considerarse como un mal menor, pues no cabe duda de que la salud es lo primero.

Afortunadamente para todos, la investigación en odontología avanza a pasos de gigante. Como consecuencia de ello las técnicas odontológicas han evolucionado mucho en los últimos años y hoy en día la corrección de los defectos e irregularidades dentales tiene una solución bien sencilla en Ortodoncia Coruña.

Independientemente de la edad de la persona afectada, mediante el tratamiento adecuado es posible lucir una amplia y espectacular sonrisa totalmente alienada y olvidar para siempre cualquier problema derivado de una mordida defectuosa.

En ortodoncia Coruña tenemos una dilatada experiencia en la corrección de las irregularidades dentarias. Nuestro fin último no es otro que el de incrementar la calidad de vida de las personas.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744