Mantén tus dientes y encías sanas durante el embarazo

By | 2014-07-31T11:58:49+00:00 julio 31st, 2014|Salud Bucodental|

Por algo se dice desde hace muchos años que “cada hijo cuesta un diente”. Y la realidad es que si la higiene bucal es importante en general, durante el embarazo lo es más aún. Debido a los cambios hormonales es muy frecuente que las embarazadas sufran enfermedad periodontal (antiguamente llamada piorrea) o gingivitis (inflamación de la encía), llegando incluso a perder algun diente.

Durante el período de gestación, hacen falta otro tipos de nutrientes para que los huesos se mantengan sanos y fuertes como lo es el calcio. Además, hay otro tipo de activos que se generan durante el embarazo que son los culpables de que se sufra de gingivitis o periodontitis, así como también de acumulación de sarro.

Para mantener los dientes y encías sanas durante el embarazo, lo mejor es trabajar aún más en la higiene bucal, realizando un cepillado correcto luego de ingerir algún alimento, sobre todo, si se ingieren alimentos pegasosos y que contienen azúcar. Para ello, haga un cepillado coherente limpiando sus dientes superiores de arriba a bajo y los dientes inferiores de abajo hacia arriba, las muelas en forma circular e incluso cepillar la propia lengua de adentro hacia fuera.

También es conveniente utilizar otro tipo de productos como la seda dental y los enjuagues bucales para que la higiene sea más correcta aún y se puedan mantener los dientes y encías sanas durante el embarazo.

Otro aspecto importante es que se cambie la alimentación y se agreguen alimentos ricos en calcio como lo son el yogurt o el queso ya que no sólo los dientes y encías sufrirán durante el embarazo sino que también las uñas y el cabello serán alterados.

Durante este período es bueno que se eliminen los alimentos con azúcares y los refrescos. Si no puedes cepillar tus dientes porque estás fuera de casa, mastica un chicle con Xilitol, sin azúcar para evitar así las caries en ellos.

Una consulta a un profesional de la odontología te ayudará a mantener tus dientes y encías sanas durante el embarazo y a prevenir la aparición de ese tipo de enfermedades bucales como la gingivitis o periodontitis.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744