La importancia de realizarse una limpieza oral profesional

By | 2017-08-31T09:08:36+00:00 agosto 31st, 2017|Salud Bucodental|

¿Eres capaz de recordar cuándo fue la última vez que te realizaste una limpieza dental profesional? Si tienes dudas sobre ello o crees que hace más de un año, es momento de que acudas a CML Odontólogos Caredent a realizarte este tipo de tratamiento, llamado profilaxis.

En nuestra clínica de A Coruña, aconsejamos a nuestros pacientes que deben realizarse este tratamiento, al menos, una vez al año, ya que tiene numerosos beneficios para su dentición.

Aunque, diariamente, llevemos una rutina de higiene bucodental adecuada que incluya el cepillado, colutorio y la seda dental, lo cierto es que estos elementos no son capaces de eliminar los profundos restos de comida que consiguen acumularse entre las piezas dentales. Por ello, es necesario realizar una profilaxis a cargo de un higienista que elimine las bacterias, el sarro y las manchas que hayan podido aparecer en nuestros dientes.

La limpieza dental profesional, además, tiene otras ventajas que os detallamos a continuación:

  • Ayuda a evitar la halitosis (mal aliento) y mejora el sentido del gusto: tras realizarse este tratamiento, el paciente percibirá una sensación agradable y duradera, incluso notará una cierta mejoría en el sentido del gusto, ya que se eliminan los residuos de la boca que alteran ciertos sabores. Además, la profilaxis ayuda a evitar que el aliento sea desagradable, ya que se elimina el sarro acumulado en las piezas dentales y las bacterias que pueden ser causantes de la halitosis.
  • Previene posibles tratamientos orales más costosos: el paciente que se realiza una limpieza dental de manera periódica favorece el estado de su salud oral. Gracias a ello, la posibilidad de tener que someterse a tratamientos costosos derivados de problemas bucodentales como una extracción o un implante, es menor. En este sentido, también la probabilidad de contraer patologías como la gingivitis, la periodontitis o cualquier problema relacionado con la falta de higiene bucal se reduce.

Pide cita en nuestro centro en A Coruña para este tratamiento y nuestro equipo de expertos logrará que tu sonrisa luzca radiante y sana.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744