Implantes Dentales

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes dentales son pequeños cilindros de titanio, con distintas formas de espira (por ello se hace comúnmente el símil con un “tornillo”) y distintos tratamientos en su superficie, para favorecer su unión con el hueso, esta unión al hueso es posible ya que el material con el que se fabrica estos cilindros es biocompatible. Los implantes dentales o “tornillos” se colocan en el hueso mandibular (abajo) o maxilar (arriba) por medio de una pequeña intervención quirúrgica, para que actúen como raíces de la prótesis dental que emularan el diente, las llamadas coronas dentales, estas prótesis pueden ser de dos tipos:

* Prótesis fijas sobre implantes: van atornilladas al implante, proporcionándole al paciente la sensación de tener un diente propio.

* Prótesis removibles sobre implantes: van ancladas al implante por medio de unos aditamentos protésicos especiales, que le proporcionen a la prótesis convencional de “quitar y poner” una sujeción adecuada y confortable.

Un implante dental es lo más parecido a un diente natural saludable, no solamente en su aspecto, también en la sensación, confort, ajuste y funcionamiento. Te permitirá comer, cepillarte los dientes, sonreír, reír, hablar, besar y disfrutar de tu vida diaria sin preocupaciones. Además, es una solución a largo plazo que protege la salud del hueso mandibular y encías, ya que la ausencia de dientes puede causar el deterioro, retracción o desgaste de los mismos.

IMPLANTES PTERIGOIDEOS

Gran parte de los pacientes que acuden a nuestra consulta a día de hoy, presentan problemas para colocar implantes en el sector posterior del maxilar, principalmente por déficit en la altura mínima de hueso, necesaria para colocarlos.

Para resolver esta situación, tenemos los implantes pterigoideos, mediante los cuales evitamos realizar cirugías de injerto óseo, con las complicaciones que cualquier cirugía bucal pudiese generar. Es decir, evitamos un procedimiento quirúrgico para el relleno óseo, colocando directamente los implantes en pterigoides. Para no entrar en detalles anatómicos, estos implantes se ubicarían aproximadamente en la muela del juicio de arriba.

Los implantes pterigoideos, como procedimiento quirúrgico tiene sus indicaciones:

  • Casos de atrofia muy importante en la zona de los molares
  • Cresta (donde antes había muelas) muy fina, que no nos permita colocar implantes con diámetro adecuado.
  • Altura ósea deficiente.
  • Siempre que necesitemos apoyos posteriores para la futura prótesis y tengamos las deficiencias óseas antes mencionadas.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744