El enjuague bucal es un producto muy eficaz en una rutina de higiene dental diaria. Su acción ayuda a eliminar las bacterias que están presentes en los dientes y en las encías, especialmente en las zonas a las que cuesta acceder con el cepillo de dientes.

Los colutorios dentales también se utilizan por otros motivos: para refrescar el aliento, reducir la formación de sarro y placa, prevenir la gingivitis y controlar la aparición de caries dentales.

En CML Odontólogos Caredent, tu centro dental en A Coruña, te explicamos qué tipos de enjuagues bucales existen en el mercado y cuáles son los más recomendables. ¡Sigue leyendo!

Tipos de enjuague bucal

  • Enjuague bucal sin alcohol: siempre es recomendable comprar un colutorio que no contenga alcohol, aunque muchos de los presentes en el mercado no cumplen este requisito. El alcohol daña el esmalte dental y está asociado a la destrucción de la dentición. Asimismo, reseca la mucosa bucal y aumenta la probabilidad de aparición de caries. Por lo que, ¡di no a los enjuagues bucales con alcohol!
  • Colutorio líquido: atendiendo a la forma de presentación, podemos encontrar un enjuague bucal en formato líquido o en gel. Los más comunes en el mercado son los líquidos, debido a su facilidad de uso a la hora de penetrar por toda la cavidad bucodental.
  • Enjuague gingival: este tipo de colutorios son eficaces contra el sangrado de encías. Ayudan a reducir la inflamación y a aliviar el dolor. Esto se debe a su acción antibacteriana, que impide que los gérmenes presentes en las encías y en los dientes sigan actuando y dañando la dentición.

¿Cuál es el mejor enjuague bucal?

Desde CML Odontólogos Caredent, recomendamos adquirir un colutorio que tenga compuestos como clorhexidina, tricosán o xilitol. Estos compuestos químicos ayudan a reducir la placa bacteriana y, si están libres de alcohol, será mucho mejor… ¡lo notarás en tus dientes!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744