Cuándo es necesaria la extracción de las muelas del juicio

By | 2018-05-21T10:56:59+00:00 mayo 21st, 2018|Salud Bucodental|

Tomar una decisión acerca de la conveniencia de extraer los cordales, también llamados muelas del juicio, es algo que solo puede hacer un dentista en A Coruña profesional y cualificado. Cada caso y cada paciente requiere su propio estudio, por lo que no es posible generalizar sobre la extracción de las muelas del juicio. No obstante, hay determinadas situaciones en las que sí es necesario extraer estas piezas dentales.

Situaciones en las que se deben extraer las muelas del juicio

La evolución ha hecho que en la actualidad las conocidas como muelas del juicio no sean tan útiles como en el pasado, y que su aparición se vea condicionada por las características de cada persona. En algunas personas estas muelas nunca llegan a erupcionar, incluso empiezan a darse casos de personas que nacen sin ellas, pero, en todos los demás casos, tratarán de salir con mayor o menor dificultad.

Puede darse la situación de que las muelas del juicio no tengan el espacio necesario para salir debido a unos maxilares demasiado pequeños.  En ese caso, puede ser necesaria la extracción de las muelas del juicio para evitar que el resto de piezas se descoloquen con la presión de los cordales al salir.

De igual forma, puede ocurrir que las muelas del juicio estén mal colocadas y la fuerza de empuje se haga de lado y no hacia arriba. Esto puede desembocar en problemas para el resto de los dientes, por lo que es recomendable extraerlas cuanto antes.

Actualmente, la cirugía bucal en A Coruña para la extracción de las muelas del juicio es poco invasiva, muy efectiva y requiere poco tiempo de recuperación. Por lo general se realiza con anestesia local y en una sola sesión se pueden retirar varias muelas. Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en A Coruña para que podamos realizar un estudio personalizado de tu situación y tomar la mejor decisión para tu boca.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744