Cómo combatir la periodontitis

By | 2014-07-11T07:59:30+00:00 julio 11th, 2014|Salud Bucodental|

Cada día son más los adultos que sufren de enfermedades en sus encías. Esto hace que se inflamen y que se pueda dañar el tejido de los huesos que los sostienen haciendo que peligren las piezas dentales. Dentro de todas estas enfermedades y patologías una de las más comunes es la periodontitis, por eso es tan importante conocer cómo combatir la periodontitis para no llegar a extremos absolutos que han peligrar los dientes.

La periodontitis también se llama comúnmente periodontitis. Se trata e la inflamación alrededor del diente, que hace que las encías se alejen de ellos y que se formen espacios o bolsas que se infectan. Poco a poco, se irá destruyendo el hueso y el tejido haciendo que el diente se mueva y que estos se puedan caer en cualquier momento.

Generalmente hay hábitos que son poco favorables para estos casos como lo es fumar, tener cambios hormonales importantes, diabetes, o la toma de medicamentos que dificulta tener las encías limpias.

Combate la periodontitis

Para combatir la periodontitis nada mejor que una buena limpieza y tener unas costumbres que ayuden a que la placa bacteriana esté lejos de la raíz y de los dientes. Un periodoncista o higienista dental podrá hacer una limpieza profunda de raspado eliminando así todo el sarro acumulado dentro y debajo de la encía.

El uso constante de la seda dental, las limpiezas en manos de profesionales, y el cepillarse los dientes tres veces al día, ayudará a combatir por completo la periodontitis.

En caso de que esta avance, se podría incluso llegar a la cirugía, con lo cual, bien vale la pena aplicar estos hábitos a diario para combatir esta patología y cuidar todas nuestras piezas dentales al máximo. En muchos casos se puede suministrar medicación como enjuagues bucales, geles antibióticos o incluso antibióticos orales.

No hay que olvidar que la sonrisa es el marco de la cara, con lo cual bien vale la pena cuidarnos de la periodontitis y de otro tipo de enfermedades. Ahora que sabes cómo combatir la periodontitis ya no tienes excusa para cuidar de tus dientes.