Cómo afecta el alcohol a tus dientes y encías

By | 2014-09-04T09:17:56+00:00 septiembre 4th, 2014|Salud Bucodental|

El alcohol pone en riesgo nuestra salud de múltiples maneras, no sólo el consumo exagerado de alcohol es perjudicial para nuestro organismo, sino que además, también lo es para la salud de nuestra boca, aumentando la posibilidad de sufrir, por ejemplo, cáncer en esa zona. Y no solo eso, el abuso de alcohol puede traernos otro tipo de problemas que tienen que ver con la salud de nuestra dentadura.

Nuestra dentadura se ve muy perjudicada con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Se ha demostrado, que éstas, pueden ser el causante de afecciones tales como las caries u otras lesiones en la cavidad oral. Algunos investigadores especializados en el tema apuntan que el abuso de bebidas alcohólicas guarda relación directa con las enfermedades periodontales, al resecar la mucosa de la boca, y por tanto, debilitarla.

Al tratarse de una bebida con altos niveles de azúcar y carbohidratos, también resultan fatales para el esmalte de los dientes, el azúcar ayuda a la acumulación de la placa bacteriana que afecta al esmalte y que participa en la formación de las caries.

El alcohol también tiene una tasa muy alta de concentración de ácidos, estos a desgastar aún más nuestro esmalte dental. La saliva es la encargada de contrarrestar el efecto de estos ácidos nocivos, sin embargo, el alcohol reseca la boca de tal manera, que ésta no se produce con la cantidad adecuada, multiplicando así la posibilidad de tener caries.

Abusar del alcohol puede ser también muy perjudicial para los implantes dentales ya que al causar problemas hepáticos, estos pueden aumentar la posibilidad de hemorragia en estos implantes quirúrgicos. Esto hace que las personas que consumen alcohol de forma excesiva no sean candidatos idóneos para llevar este tipo de implantes.

A nivel de estética, nuestros dientes también sufren los efectos del alcohol, este tipo de bebidas tienen componentes agresivos que amarillentan la superficie dental, haciendo que tu dentadura se vea deslucida y sin brillo.

En resumen, para poder gozar de unos dientes sanos y bonitos, es importante que vigiles la ingesta de alcohol, teniendo especial cuidado en no caer en su abuso, además de mantener una higiene bucal adecuada.

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744