Clinicas dentales Coruña : Preguntas frecuentes para después del tratamiento

By | 2016-04-29T15:36:21+00:00 abril 29th, 2016|General|

Cuándo vamos a realizar una intervención odontológica muchas veces tenemos miedo a lo qué pasará después. ¿Qué podremos o no podremos hacer?. ¿Sentiremos un dolor insoportable o no notaremos nada?. Intentaremos responder a algunas de las cuestiones más frecuentes después de una intervención en nuestras clinicas dentales Coruña en este artículo.

¿Necesito algún tipo de cuidado especial?

Además de los cuidados y visitas que le indique su odontólogo, es imprescindible mantener una higiene bucal adecuada que impida la aparición de infecciones y retrase la curación. Consulte con su especialista que herramientas utilizar en su caso para obtener una buena higiene bucal después del tratamiento.

¿Puedo hacer ejercicio físico?

Evidentemente el ejercicio físico con moderación siempre es saludable, sin embargo debemos tener en cuenta una cuestión. El esfuerzo físico intenso incrementa la presión sanguínea de forma que sentiremos mayor dolor en las zonas más sensibles debido al empuje de la sangre. Esto es especialmente importante justo después de un tratamiento odontológico ya que la presión extra de la sangre intensificará las molestias por pequeñas que sean.

Se recomienda evitar esfuerzos físicos intentos los primeros días tras una intervención. Pedir ayuda a alguien es una buena opción para evitar molestias innecesarias. Mantener reposo absoluto, en caso de que sea posible, acelerará la recuperación al maximo

¿Puedo comer cualquier cosa?

Se recomienda evitar alimentos poco procesados que provoquen que utilicemos demasiado los músculos bucales y los de sus alrededores. Los alimentos más aconsejados son algunos como sopas, purés, flanes, etc. Cualquier tipo de dieta blanda se aconseja para evitar nuevas lesiones o forzar en exceso las partes tratadas.

¿Puedo fumar o beber alcohol?

Fumar esta totalmente contraindicado ya que retrasa sensiblemente el tiempo de curación de las heridas. Las bebidas alcohólicas también inciden en el efecto de los analgésicos y calmantes, impidiendo su efecto.

Si hemos recibido sedación…

En el caso de que hemos sido anestesiados se recomienda no conducir hasta bien pasados los efectos de la anestesia. El transporte público se convierte en un buen aliado en este caso. Tampoco se podrá trabajar con maquinaria pesada o trabajar en altura.

Para cualquier otra duda o consulta acuda a nuestras clinicas dentales Coruña en donde estaremos encantados de atenderle.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744