Portada / ¿En qué consiste una buena higiene bucodental?

¿En qué consiste una buena higiene bucodental?

buena higiene

Clinicas dentales Coruña

Una buena higiene bucodental es sinónimo de salud. Conseguirla es bien sencillo, solo tienes que seguir unos simples pasos para que tu boca esté siempre limpia y, así, eliminar todas las bacterias y evitar la famosa halitosis o mal aliento. Recuerda que prevenir siempre es muy importante, pues además de no sufrir ninguna enfermedad o infección, también te evitaría los gastos de tratamiento que generaría cualquier dolencia o afección.

Te queremos ofrecer una serie de consejos para conseguir una adecuada salud bucodental. Con ellos conseguirás no solo unos dientes limpios, sino una boca libre de bacterias y unas encías rosadas, es decir, saludables. Como verás son todos muy sencillos de realizar y no cuesta ningún trabajo seguir estos pasos, todo es cuestión de convertirlo en un hábito diario.

– Cepíllate los dientes a diario, sobre todo después de las comidas principales, para evitar la acumulación de placa en tus dientes. No te olvides de incluir la lengua, pues también es importante mantenerla limpia de bacterias que allí se han ido acumulando. El cepillado que no sea fuerte, pero tampoco demasiado débil.

– El hilo dental es un perfecto aliado para mantener una salud bucal perfecta, ya que elimina los restos de bacterias que el cepillado no ha podido retirar, dejando una boca muy limpia y sana.

– El enjuague bucal es otra gran herramienta para ayudarnos con la limpieza. Enjuágate al finalizar los pasos anteriores con un buen colutorio para eliminar por completo todas las bacterias que pudiesen quedar.

– Evita dentro de lo posible el consumo excesivo de productos azucarados, ya que son una de las causas principales generadoras de caries. Si no eres capaz de reducir la ingesta de azúcar, simplemente aumenta la limpieza bucodental para mantenerlo a raya sobre tus dientes.

– También deberías visitar a tu dentista para realizar como mínimo una limpieza dental anual obligatoria. No solo para mantener tu boca con buena salud, sino también para evitar infecciones o cualquier otra disfunción que el dentista te puede diagnosticar.

Si estás buscando clinicas dentales Coruña aquí nos tienes a nosotros, dispuestos a ofrecerte la mejor salud bucodental para mantener tus dientes totalmente sanos. Disponemos de la última tecnología y de un equipo profesional especializado porque apostamos por las sonrisas sanas y haremos lo posible para que la consigas y la mantengas.