Clinicas dentales Coruña: ¿Cómo actuar ante caries avanzadas?

By | 2016-10-13T15:58:34+00:00 octubre 13th, 2016|Sin categorizar|

Uno de los mayores interrogantes que surgen cuando aparece un dolor de muelas y todo indica a una caries, es el cómo actuar y a quién acudir. Es lógico que hay que ser atendido de manera rápida por un odontólogo especialista en una clínica especializada como las clinicas dentales Coruña

Lo más normal es que cuando se presenta una caries avanzada se empiece a notar un dolor que puede llegar a ser bastante molesto. Este dolor tiene su origen en que la caries se adentra en el interior de la muela y llega a afectar al nervio, además en este punto se puede llegar a romper el diente o aparecer grietas en el mismo.
Al notar estos síntomas la decisión es evidente: Ir al dentista de confianza. Podemos encontrar clinicas dentales Coruña como Caredent, que ofrecen un servicio integral odontológico. Esta decisión hay que tomarla con la mayor rapidez posible, para así aumentar las probabilidades de salvar la pieza dental afectada.
Las soluciones ante este tipo de problema son básicamente dos, una es la de meter a la persona afectada en un tratamiento con conductos, este proceso es el de Endodoncia y se trata de eliminar el nervio afectado. A continuación se sella esta zona para eliminar las posibilidades de verse afectada por nuevas infecciones y además habrá que volver a reconstruir el diente poniendo un empaste sobre el mismo. Este proceso suele tener una duración de entre dos o tres sesiones, pero hay que tener en cuenta que reconstruir el diente es muy importante para que vuelva a ser útil y estéticamente aceptable.
La otra solución, es para el caso en el que el diente esté muy deteriorado, es extraer la pieza dental afectada; teniendo en consideración que actualmente existen multitud de técnicas para reponer las piezas dentales, como los implantes dentales.
Estas técnicas se aplican en clínicas dentales Coruña como Caredent

Pese a todas estas soluciones, es evidente la importancia de evitar que avance la caries, por lo que para evitar todo esto es muy importante la higiene bucal y las visitas regulares al odontólogo. Para ello entre las clinicas dentales Coruña tenemos la clínica Carendent en Ronda de Outeiro, que ofrecen todo tipo de servicios odontológicos. Esta clínica abre sus puertas de lunes a viernes en horario de 10:00 a 20:00 horas.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744