Blancorexia: un problema actual y cada vez más real

By | 2017-11-14T16:17:15+00:00 noviembre 14th, 2017|General|

Hoy en día, son numerosas las personas que no solo quieren tener una sonrisa sana, sino que quieren que, además, esta luzca realmente bonita. Por ello, son cada vez más los pacientes que acuden a nuestra clínica de A Coruña para solicitar información sobre tratamientos estéticos dentales.

En este sentido, es fundamental indicar que con los tratamientos odontológicos adecuados podemos lucir una sonrisa perfecta, pero que debemos evitar remedios caseros, ya que podemos dañar nuestros dientes al utilizar técnicas invasivas que no estén supervisadas por un dentista experto. Solo este puede garantizar que todo salga según lo previsto y tus piezas dentales no sufran ningún daño.

Existen cada vez más personas que sufren “blancorexia”, nombre con el que se conoce a la obsesión por lograr unos dientes totalmente blancos. Este hecho puede suponer un problema, ya que, normalmente, la persona que quiere blanquear sus dientes hasta ese punto busca soluciones de forma compulsiva, sin tener en cuenta la falta de seguridad que ofrecen técnicas no profesionales.

En Internet, por ejemplo, podemos encontrar hipotéticas soluciones que, en realidad, no solamente no logran el objetivo que indican, sino que incluso pueden perjudicar nuestra sonrisa. Con ello, podemos crearnos un problema oral serio. 

El blanco de los dientes depende de nuestro tipo de esmalte e, incluso de cuestiones como la genética o la dieta alimenticia. Se pueden encontrar hasta 20 tipos de esmalte dental, pero ningún tono es absolutamente blanco, por lo que buscar esta perfección es un error.

Si quieres conseguir unos dientes de un color ideal, acude a CML Odontólogos Caredent. Te explicaremos nuestras técnicas de blanqueamiento dental y te detallaremos cómo lograr que estas sean duraderas y de calidad para que así tu sonrisa luzca radiante el mayor tiempo posible.

No dejes tu sonrisa en manos de cualquiera, ni siquiera el color de tus dientes. Apuesta siempre por una odontología ética y de máximas garantías.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744