Empezar el año con una visita al dentista es comenzarlo con una sonrisa, y es que más que un propósito, debería ser una obligación que tiene importantes beneficios para tu salud general. Aquí te dejamos 5 razones para empezar el año con una visita al dentista, aunque seguro que puedes encontrar muchas más.

¿Por qué empezar el año visitando al dentista?

Se recomienda visitar al dentista al menos una vez al año, aunque lo mejor es hacerlo una vez cada seis meses. Comienza el año visitando al dentista, porque tu boca te lo agradecerá.

Controlar los excesos navideños

En Navidad se descontrolan los tipos y cantidades de alimento y bebida que ingerimos. La mayoría de estos productos contienen azúcares y otros elementos que dañan el esmalte de los dientes, aunque no nos demos cuenta. Un toque de atención del dentista puede ser clave para volver a los buenos hábitos alimenticios cuanto antes, algo que también beneficiará a tu organismo.

Prevenir la aparición de problemas

Una revisión profesional podrá evaluar el estado de salud de tu boca y de tu dentición, evitando así la aparición de problemas en un futuro, o permitiendo la aplicación de un tratamiento adecuado en caso de que ya exista algún problema.

Obtener consejos de higiene y cuidados de la boca

Los dentistas son especialistas en el cuidado de la salud bucodental, por eso podrán aconsejarte mejor que nadie sobre las pautas a seguir de forma diaria en lo referente a la higiene de la boca y de los dientes, y que van más allá de un correcto cepillado.

Mejorar la estética y la sonrisa

Una bonita sonrisa te acompañará en un inicio de año perfecto. El dentista te ayudará a que esa sonrisa siempre se vea reluciente, lo que tendrá efectos directos positivos también en tu autoestima.

Ahorro a largo plazo

Aunque ahora te parezca una inversión innecesaria, acudir a realizarte un chequeo bucodental evitará que, en un futuro, cercano o lejano, tengas que destinar una cantidad económica importante al tratamiento de otros problemas de mayor gravedad.

¿Necesitas más razones para empezar el año con una visita al dentista en A Coruña? ¡En CML Odontólogos te estamos esperando!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744