5 mitos sobre la ortodoncia que debes conocer

By | 2018-06-11T08:35:31+00:00 junio 11th, 2018|Ortodoncia|

Nadie puede dudar de la efectividad de un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, todavía existen personas reacias a realizárselo por desconocimiento, o a causa de los mitos populares sobre ella. Te contamos 5 mitos sobre la ortodoncia que debes conocer desde nuestra clínica dental en A Coruña.

¿Cuáles son los mitos más frecuentes sobre la ortodoncia?

Como especialistas en ortodoncia en A Coruña, nos visitan muchos pacientes con dudas acerca del tratamiento. Estas dudas son infundadas, por eso desmentimos algunos de los mitos más frecuentes sobre la ortodoncia.

La ortodoncia es solo para los niños

No existen límites de edad para realizarse un tratamiento de ortodoncia. Ciertamente, es más habitual verla en niños, pero puede realizarse en cualquier momento de la vida. Solo es necesario esperar a que termine de erupcionar la dentición definitiva.

Es únicamente un tratamiento estético

La ortodoncia cumple otras funciones además de mejorar la estética de la boca. Puede corregir problemas de mordida y mejorar el estado general de los dientes, puesto que facilita la higiene.

La alimentación se limita durante el tratamiento

Nada más poner o apretar los brackets, se recomienda evitar durante un tiempo los alimentos muy duros o pegajosos. Esta medida de prevención es temporal, y la realidad es que se puede comer de todo durante el tratamiento, con cuidado para no estropear el aparato de ortodoncia.

Es siempre de larga duración

La duración del tratamiento depende del estado inicial de la boca del paciente. Tras realizar un estudio previo, se definirá el tiempo estimado. Habitualmente el tiempo será entre pocos meses y un par de años dependiendo del objetivo a cumplir.

La ortodoncia afecta a la forma de hablar

Algunos tipos de ortodoncia móvil pueden dificultar la pronunciación durante su uso, pero esto no ocurre con la ortodoncia fija. Además, los aparatos actuales garantizan una buena estética durante el tratamiento y mayor comodidad, por lo que no habrá ningún problema.

Descubre el mejor tratamiento de ortodoncia en A Coruña en nuestra clínica dental. Acude a visitarnos cuanto antes para que podamos ofrecerte un servicio personalizado para ti.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744