5 hábitos diarios que estropean tus dientes

By | 2018-04-19T14:17:49+00:00 abril 19th, 2018|Salud Bucodental|

¿Crees que cuidas tus dientes lo suficiente? Además de seguir una correcta higiene oral diaria y visitar al dentista de forma periódica, es necesario evitar algunas acciones que pueden estropear la estética y funcionalidad de la sonrisa.

La mayoría de estos hábitos los realizamos de manera inconsciente. El primer paso para controlarlos es tomar conciencia de ellos cuanto antes.

¿Qué hábitos diarios son perjudiciales para la salud dental?

Los dientes no son herramientas

Tendemos a utilizar los dientes como si fueran utensilios: para cortar objetos, para abrir botellas o bolsas cerradas, etc. Estas acciones provocan el desgaste en los dientes que, a la larga, puede conllevar problemas en ellos, además de dañarlos a nivel estético.

Los dientes no pueden morderlo todo

A pesar de la resistencia de los dientes, no están diseñados para morderlo todo. Empezando por la poco saludable costumbre de morder las uñas, masticar cualquier objeto duro provoca diversos efectos que son difíciles de detectar, como roturas en los dientes. Cuanto más duro sea el objeto, y cuanta más presión se ejerza contra él, peores serán las consecuencias.

Algunos alimentos dañan los dientes

Tomar determinados alimentos con frecuencia, incluso aquellos que son buenos para la salud, como los cítricos, supone un riesgo para los dientes. Cualquier alimento con azúcares o ácidos debería tomarse con moderación para evitar que el esmalte se desgaste y que aparezcan las temidas caries.

La escasez de los hábitos de higiene

Un mal cuidado de los dientes y de toda la boca es uno de los hábitos más perjudiciales. No es suficiente cepillarse los dientes después de las comidas, también es necesario agregar otras acciones como enjuagarse con un producto adecuado o pasar el hilo dental.

Consumo de elementos perjudiciales

Además de todo lo anterior, es importante eliminar por completo el consumo de sustancias como el alcohol o el tabaco, que tienen efectos muy nocivos para la salud en general y para el estado de los dientes en particular.

Proteger los dientes pasa por cuidar los hábitos diarios, así que comienza ya para lucir la mejor de las sonrisas.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744