5 consejos para cuidar tus dientes en primavera

By | 2018-03-13T15:34:13+00:00 marzo 13th, 2018|Salud Bucodental|

Los cambios de estación pueden conllevar también cambios en ciertos hábitos diarios. Ahora que se acerca la primavera, es conveniente recordar todos aquellos consejos a seguir para mantener cuidada la salud bucal en cualquier época del año.

Cómo cuidar los dientes en primavera

El tiempo primaveral invita a pasar más tiempo en la calle, algo que puede tener muchos beneficios en la salud, pero también algunos inconvenientes si no se tienen en cuenta las costumbres que pueden afectar a la dentición.

Cuidar la alimentación

Con el buen tiempo, es más fácil ver las terrazas llenas, lo que implica comer y beber productos que no siempre son buenos para los dientes, como los refrescos o alimentos ricos en azúcares. Hay que intentar controlar y limitar el consumo de estos elementos, y aumentar otros que sean beneficiosos para la salud en general.

Seguir hábitos saludables

Como siempre, es imprescindible mantener una higiene oral adecuada. Al pasar más tiempo fuera de casa, es posible que en ocasiones no se realice el cepillado, lo que es muy perjudicial para los dientes a corto y largo plazo. En caso de no poder lavarse los dientes después de una comida, es aconsejable masticar chicle sin azúcar, aunque en ningún caso es sustituto del cepillado.

Hacer ejercicio

El deporte mejora la salud de todo el organismo. En la boca, previene la aparición de la enfermedad de las encías y también disminuye el riesgo de sufrir algunas infecciones. Por eso, es aconsejable realizarlo a diario.

Pasar tiempo al aire libre

Pasar tiempo en la calle implica tomar el sol, que después de todo el invierno llega con más fuerza. El sol aporta vitamina D al organismo, que ayuda a fijar el calcio y, en definitiva, a hacer que los dientes estén sanos y fuertes.

Aumentar la hidratación

La falta de hidratación afecta a todos los niveles del organismo. En la boca, es posible que ese efecto no se note, pero también existe. Con el aumento del calor es más necesario beber agua y líquidos en general, así que no olvides hidratarte correctamente.

Estos son solo 5 consejos para cuidar tus dientes en primavera. Si necesitas saber más, no olvides consultar con tu dentista de confianza, que además podrá realizar una revisión completa de tu salud bucodental.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744